La joyería llegó para apoderarse del mundo del deporte

Siempre se ha pensado que el mundo de las joyas y el del deporte son dos cosas que quizás no van juntas, pero la verdad es que nada más alejado de la realidad. En este momento se están dando uno de los pasos más importantes del universo joyero que consiste en ganarse un lugar entre los deportistas. La primera línea para ellos surgió en el año 2016, cuando se comenzaron a vender piezas especializadas hechas especialmente para deportistas, con recubrimientos especiales para que no sufran ante la sudoración, la presión o cualquier agente que pudiera ser dañino para ellos.

Ya no hay excusa, se espera que pronto algunas casas joyeras de renombre como Tous, liderada por Rosa Oriol Tous y su familia, también se unan a este maravilloso mundo. La primera línea de este tipo constaba de piezas en honor a 26 disciplinas, entre las que destacaban la gimnasia rítmica, el tenis y el esquí. Pronto se estima que serán unos 60 tipos de piezas pues la idea es llegar a todos los deportes.

Colgantes, pendientes y anillos

JoyaVirtual, fue la marca estandarte en este movimiento y sus productos ya han llegado a España. Son prendas completamente exclusivas que pueden encontrarse en joyerías y tiendas deportivas, e incluso en algunos gimnasios. Dichas piezas cuentan con varios precios, por ejemplo las hechas con plata 925, tienen un costo de 49.99 euros y las de oro 18, un valor de unos 300 euros, y el peso de estas es de unos 5 g por pieza.

Un elemento importante con el que se fabrican estas piezas es el Rodio, el cual es un metal bastante resistente, tanto a la corrosión como a otros agentes que se deben tomar en cuenta cuando se trabaja con joyas enfocadas en los deportistas. Dichas joyas pueden usarse sin miedo a nada, ni el sudor, ni el agua puede estropearlas.  Se espera que pronto salgan al mercado nuevas piezas especiales para damas, como zarcillos, anillos, entre otros.

Fines sociales

Son muchos los diseñadores que han decidido unirse a esta tendencia, entre los que destacan tres. Ellos trabajan usando como base algunos metales nobles, con los que trabajan entre seis y cuatro horas al día para darle vida a estas piezas de diseño y estilo. Muchos de ellos hacen ejercicio con las piezas puestas para comprobar la viabilidad de las mismas. Otro punto importante es que cada pieza contiene una temática distinta, como por ejemplo, las piezas de fútbol lo representan pues muestran a un jugador golpeando un balón y al portero recibiendolo.

La empresa no solo busca el éxito de sus piezas, sino que también busca ayudar, pues el 3% de las ganancias serán destinadas a obras sociales, personas de bajos recursos y zonas abandonadas.

Aunque al principio del proyecto se tenía miedo de cómo recibiría el público Español este tipo de joyería, ahora todo parece estar bien. Cabe destacar que más de 1.500 millones de euros han sido recaudados.

Deja un comentario