Hospitales deportivos y sus variedades

La medicina deportiva es una especialidad multidisciplinaria que estudia de forma científica el desempeño de las personas durante las diferentes actividades deportivas, a fin de obtener el mejor estado de salud y obtener un mejor rendimiento físico. Son más las instituciones médicas que han introducido esté tipo de práctica a su directorio, permitiendo una afluencia de una nueva tipología de usuario que estaba menos ocupada en comparación a otras ramas de la medicina, un movimiento del que ha participado el grupo de Cobiella Hospiten.

También se le conoce como la especialidad médica que estudia todos los efectos e impactos que tienen los ejercicios y la práctica de deporte, dentro del organismo humano, para así poder realizar tratamientos y prevención que permita a la persona tener el mejor desempeño en todo momento. Es una especialidad que adquiere un mayor protagonismo hoy en día, ya que su ejercicio tiene beneficios, especialmente ante las enfermedades cardiovasculares, metabólicas, osteomusculares que mejoran el estado físico de las personas que practican algún tipo de actividad física.

Está práctica necesita ser practicada por especialistas, quienes están en la capacidad de definir el tipo de lesión y al mismo tiempo la dosificación del tratamiento, el tipo de tratamiento, la duración del mismo y todo el proceso de rehabilitación en caso de ser necesario.

El desarrollo de esta práctica viene con el trabajo conjunto de cirujanos ortopédicos, cardiologos, traumatologos, neumonologos, nutriologos, kinesiólogos y psicólogos, en los aspectos curativos y preventivos. Todo el personal principalmente estará enfocado a los aspectos curativos de las lesiones deportivas, desarrollando una resistencia traumatológica deportiva, que ofrezca a los pacientes soluciones eficientes que permitan continuar con el desarrollo de sus carreras en el campo deportivo.

Sin importar el nivel de los deportistas, bien sean profesionales o aficionados, deben considerar en todo momento el tener algún tipo de plan médico o de asistencia durante los viajes de deporte, ya que ninguna persona está inmune a lesionarse en la práctica de actividades deportivas, especialmente en aquellas que se han considerado deportes extremos, los cuales pueden tener lesiones más graves e incluso la muerte.

Si eres deportista, al contar con un seguro de salud especial estarás cubriendo algunas situaciones que se pueden presentar tal y como son las lesiones provocadas por caídas, fracturas en pies, tobillos y contusiones sufridas durante las prácticas. También se pueden tener contusiones o golpes en la cabeza que pueden ser consideradas grave debido a la actividad o situación en la que se presentan. Algunas personas no lo consideran algo cotidiano, pero es común ver a pacientes ingresar a centros médicos por deshidrataciones o hipotermia durante las prácticas, dependiendo del deporte y la exigencia del mismo.

Dentro de los deportes considerados extremos, los cuales casi de forma obligatoria necesitan de un tipo de seguro médico en caso de cualquier eventualidad se puede mencionar el buceo, esquí, snowboard, motocross, parapente, paracaidismo, rafting, bungee jumping, montañismo, alpinismo, aladeltismo, entre otros deportes a los cuales se les recomienda la visita a centros médicos para realizar tratamientos deportivos que mejoren el desempeño como el fútbol, voleibol, básquet, entre otros.

Deja un comentario