Deporte en inglés, la combinación perfecta para un niño

Los deportes son una parte esencial para el crecimiento sano de un niño para la mente y el cuerpo. Mientras que aprender deportes en un idioma diferente al habitual, como el inglés, puede ayudar a los pequeños a conocer mejor su cultura y también la de los demás derribando todas las barreras lingüísticas o culturales, a medida que conocen un nuevo vocabulario  y expresiones en inglés que se pueden practicar mientras que practican su deporte favorito, esta es una de las estrategias utilizadas en las escuelas modernas de inglés para niños, como Kids and us, quienes emplean diversas estrategias divertidas para lograr interés en sus pequeños estudiantes.

Con el pasar de los años se ha demostrado, que los niños que practican algún deporte en inglés desarrollan tanto habilidades físicas como mentales, tienen mejor autoestima y manejan menores niveles de estrés, lo cual resulta positivo para proveer una excelente salud mental, sin duda combinar el deporte con un nuevo idioma les hace bien a los pequeños de la casa en todos los sentidos.

A tus pequeños le creas un hábito desde temprana edad que va a ayudar muchísimo en la etapa de la adolescencia y hasta en su vida adulta, saber un nuevo idioma es una cualidad capaz de abrir muchas puertas que serán promotoras de un excelente futuro, mientras que el deporte les ayudará a desarrollarse tanto física como mentalmente a mantenerse sanos y relacionarse de buena manera con otros niños.

Para complementar el inglés con un deporte, primero debes enamorar a tu pequeño de esta nueva doctrina, elige un deporte que ame practicar, que le guste y apasione a tal punto que tenga muchas ansias de volver a la práctica. Al inicio puede costarle un poco seguir el ritmo, pero si tiene el apoyo de sus padres, la seguridad de que logrará alcanzar sus objetivos y la determinación de convertirse en un profesional, todos los aspectos de su vida van a cambiar para mejor. A unos cuantos meses de haberse iniciado la práctica podrás notar un gran aumento en su autoestima, y además la pérdida de cualquier miedo que pueda existir.

Conocer un nuevo idioma mientras practicas un deporte no solo es bueno para la salud física del niño, sino también para su salud mental, pues los va a ayudar a tener una mayor confianza en sí mismos, a relacionarse mejor con los demás y también superar ciertas enfermedades como el asma. De acuerdo a la informado por el pediatra Francisco Gilo, los beneficios más destacables de motivarlos a practicar una actividad deportiva son:

  1. Aumenta su capacidad de crecimiento.
  2. Potencia la creación y regularización de hábitos.
  3. Es capaz de corregir posibles defectos físicos.
  4. Enseña a tener responsabilidades.
  5. Estimula la  salud e higiene.
  6. Se pueden corregir defectos físicos.
  7. Permite superar la timidez.

Deja un comentario