Combatir el estrés y ansiedad con deportes y otras actividades

Las personas en la actualidad tenemos niveles de estrés elevados, ya que el ritmo de vida puede llevarnos a un deterioro en la salud mental y física. Las mujeres por ejemplo recurren al yoga y otras actividades, como la jardinería, la cual permite el cultivo de diferentes flores o alimentos, con métodos muy fáciles de realizar en casa y que nos dan los mejores resultados. Para este caso es muy rentable la utilización de una máquina de entutorado, pudiendo obtener más cosecha en un espacio reducido.

En el caso de los hombres, muchas veces prefieren liberar tensión con los deportes, planificando y dedicando un tiempo para realizar diferentes rutinas que ayuden a combatir la ansiedad, reduciendo los niveles de estrés y manteniendo a todas las personas de la familia contentas. Son muchos los motivos por los cuales debemos incluir la actividad física en nuestro día a día, además de ser una solución donde podemos drenar las angustias, estamos realizando actividades que nos mantienen en la mejor forma, reduciendo las probabilidades de muchos problemas de salud asociados a la ansiedad y el estrés.

Muchos científicos nos han explicado los beneficios fisiológicos de practicar regularmente un deporte entre los que se puede mencionar que previene enfermedades, ayuda a controlar el sobrepeso, fortalece los músculos y huesos, y en general mejora la condición física de quienes lo práctica. También te aporta beneficios psicológicos y sociales. Se ha podido demostrar que la práctica de yoga por al menos 20 minutos al día ayuda a mejorar la concentración y las funciones cognitivas.

La semana para muchas personas se ve determinada por horarios, diligencias, compromisos y reuniones, haciendo que el estar en forma sea una actividad que se debe planificar, no solo para mantener el estado físico sino para cuidar la salud psicosocial. El estrés es la respuesta que da nuestro organismo ante situaciones amenazantes o que exigen mayor demanda que las cotidianas. Por otra parte, la ansiedad es la sensación de angustia que se mantiene aún cuando las situaciones estresantes se han ido.

El cuerpo cuando lidia con el estrés libera hormonas, manteniéndonos alertas, al mismo tiempo que se tensan los músculos y se eleva el pulso. A corto plazo, estas reacciones nos hacen responder de forma efectiva a los desafíos, pero el problema se presenta cuando no se pueden restablecer los valores normales, manteniendo el estado de alerta aún cuando no haya peligro.

La práctica de deportes es una solución efectiva, sin necesidad de recurrir a pastillas o tratamientos. Todo esto es gracias a la producción de endorfinas mientras hacemos ejercicio, una sustancia que bloquea la sensación de dolor, relacionada con las respuestas emocionales placenteras. Estas también mejoran nuestra habilidad para dormir, algo que automáticamente puede el estrés. Si lo practicamos de forma regular, estamos reduciendo los niveles de tensión, mejorando nuestro estado de ánimo y aumentando el autoestima. Los psicólogos han analizado cómo reduce la ansiedad, con tan solo paseos de 10 minutos.

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