4 maneras para que los atletas jóvenes generen confianza

Los atletas profesionales son los mejores en el mundo en su deporte. Para alcanzar ese nivel elite, deben tener talento, dedicación y el deseo de trabajar constantemente para mejorar su juego. Si bien la capacidad y la ética laboral son habilidades esenciales, hay otra característica importante que diferencia a los profesionales: la confianza.

No importa el nivel de habilidad, la confianza puede marcar la diferencia en la cancha o en el campo de juego. Si bien la falta de confianza puede tener un efecto devastador, la fe y la seguridad en su capacidad pueden llevar el juego de un joven atleta al próximo nivel. Cuando se sienten seguros, juegan más duro y mejor, pero al igual que las habilidades físicas, la confianza es algo que requiere práctica.

También es importante fortalecer la imagen del atleta en el mundo digital y para ello compañías como Externalia comercial, cuentan con grandes herramientas para trabajar el impulso de tu marca como atleta. Eso no solo genera confianza, demuestra profesionalismo.

No temas al fracaso

La confianza se reduce a la batalla entre la fe y el miedo. El miedo es una emoción poderosa, y el miedo al fracaso paralizará a un jugador si le permite alterar la forma en que juega su juego o deporte. Los mejores atletas profesionales saben que van a fallar tiros o cometer errores de vez en cuando, pero debido a que tienen confianza en sus habilidades, nunca se dan por vencidos.

Comienza facil

Una forma simple de mejorar la confianza es comenzar con algo fácil. Un jugador de baloncesto puede comenzar cada práctica con tiros fáciles a pocos metros de la canasta. Ver la pelota pasar por el aro una y otra vez ayuda a construir un ritmo y ganar confianza en la capacidad de tiro. Incluso Tiger Woods comienza sus sesiones de práctica haciendo 100 putts de tres pies.

Enfócate en hacer las cosas bien

Cada vez que un equipo ingresa a la cancha o campo, su objetivo es ganar. El deseo de ganar, sin embargo, no debe hacer que cada atleta pierda de vista el objetivo más importante: dar lo mejor de sí. El mejor equipo no siempre gana, pero es el equipo que juega  mejor el que generalmente gana.

La práctica hace al maestro

Sobre todo, lo mejor que un atleta joven puede hacer para mejorar la confianza es la práctica. La confianza se basa en la evidencia y la experiencia, y esto proviene de la práctica. Al trabajar constantemente en habilidades, sabrán de lo que son capaces y tendrán más fe en sus habilidades. Con el tiempo, podrán relajarse y actuar con confianza en los juegos porque han puesto en práctica el tiempo.

Deja un comentario